Un grupo de gorilas de un zoológico de Estados Unidos dieron positivo a COVID-19

Noticias

AvatarEscrito por:

El zoológico de Atlanta indicó que, al menos 13 gorilas de llanura occidentales, dieron positivo para SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Dentro de ellos se encuentra Ozzie de 60 años, el gorila de mayor edad en cautividad. Los gorilas contagiados recibieron tratamiento con anticuerpos monoclonales y, según el comunicado, el zoológico tiene previsto seguir haciendo pruebas a los animales con regularidad.

No se sabe cómo fue que los gorilas se contagiaron, pero los equipos de cuidado animal y veterinario consideran que, probablemente, las infecciones se originaron con un miembro del equipo de cuidado. Sin embargo, el personal del equipo goza de todas sus vacunas y llevaba equipo de protección personal (EPP), además, estaba asintomático el día que se presentó al trabajo.

Los funcionarios del zoo escribieron que, si bien se sabe que los humanos pueden transmitir el virus a animales como los gorilas, y estos casos han ocurrido en otros zoológicos, en la actualidad no hay datos que sugieran que los animales del zoológico puedan transmitir el virus a los humanos. El zoológico de Atlanta dijo que ha unido sus fuerzas con muchos expertos locales, estatales y nacionales de las comunidades médica, científica, zoológica y de salud pública, y que ha sido autorizado para usar la vacuna Zoetis Covid, desarrollada especialmente para animales.

Imagen principal: Shutterstock

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *