Tacna: Minam construye moderna infraestructura para disposición final de residuos

Noticias

AvatarEscrito por:

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que su sector viene ejecutando el proyecto de construcción de un relleno sanitario, planta de valorización de residuos orgánicos y acondicionamiento de residuos inorgánicos, que beneficiará a cinco distritos de la provincia de Tacna, con una inversión aproximada de S/60 000 000. Así lo manifestó durante su participación en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esa ciudad.

En ese marco, también expresó su confianza en que el gobierno regional culmine con el saneamiento físico legal del terreno para ejecutar el proyecto del Centro de Conservación del Suri, lo que conllevaría una inversión de S/14 000 000, aproximadamente. En su discurso, añadió que se debe aprovechar la energía geotérmica, lo cual representa la aplicación práctica de la ciencia y tecnología para la gestión ambiental.

En Tacna, existe el problema de la contaminación que producen las ladrilleras. Frente a esa situación, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene trabajando prioritariamente la norma que aprobará los límites máximos permisibles para las emisiones de ese tipo de actividades productivas, procurando mejores prácticas de manufactura. A través del OEFA se vienen realizando acciones de supervisión en los distritos de Yarada Los Palos, Calana, Ciudad Nueva y Tacna. Tacna es la primera región del país en aprobar su Plan de Ordenamiento Territorial, para loa cual contó con la asistencia técnica del Minam.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *