Se prohíbe vender pieles para la industria de la moda en Israel

Noticias

AvatarEscrito por:

Un decreto ministerial anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente de Israel, ubica a dicho país como el primero en adoptar una legislación estricta en torno al comercio de pieles para la industria de la moda. Así, queda prohibida la importación y exportación de pieles para este fin dentro de territorio israelí. Sin embargo, se aclara que, salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas, sí estará permitido. Así, el uso de pieles para la confección del «Shtreimel», un sombrero que llevan los judíos ortodoxos, se mantiene bajo autorización.

Probe clears minister accused of lying to tracers about breaking lockdown |  The Times of Israel
Gila Gamliel, asiste a una ceremonia que marca su partida para convertirse en ministra de Protección del Medio Ambiente, en el Ministerio de Igualdad Social en Jerusalén el 18 de mayo de 2020 /Flash90.

La industria de la moda es causante de que millones de animales sean asesinados anualmente, ocasionándoles sufrimiento innecesario y poniendo en riesgo de extinción a distintas especies. Es por ello que el decreto ha sido aplaudido por diferentes organizaciones, tal como sucedió en 1976, cuando Israel prohibió la cría de animales para obtener pieles. No en vano, la ministra de Protección del Medio Ambiente de Israel, Gila Gamliel, manifestó que «la industria de las pieles provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo, e inflige una crueldad y sufrimiento indescriptibles».

Imagen principal: Envato

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *