Se inician obras de siembra y cosecha de agua en región Pasco

Noticias

AvatarEscrito por:

Con una inversión de S/5’530.993 por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y como parte de la cuestionada II Reforma Agraria, iniciaron las actividades de siembra y cosecha de agua en la región Pasco. La acción permitirá la construcción de 20 qochas (reservorios) y trabajos de forestación y vegetación con especies nativas en 300 hectáreas. Todo ello, en beneficio de 769 familias de pequeños productores dedicadas a la agricultura familiar.

Estás actividades están enmarcadas en el segundo paquete de proyectos que el Midagri dispuso a través de la Unidad Ejecutora Sierra Azul para este año, y que contempla una inversión de S/31 millones 435 mil 934 para construir 181 qochas en 7 regiones. Además, se construirán 80,60 m de zanjas de infiltración y labores de reforestación y revegetación con especies nativas en 495 hectáreas.

En los dos últimos años, fueron construidas 49 qochas con el objetivo de impulsar una gestión adecuada de los recursos hídricos en zonas altoandinas de Pasco. Esto contempló contar con una recarga hídrica de un millón 103 mil 003 metros cúbicos de agua para favorecer el riego de casi 500 hectáreas de nuevos cultivos.

Imagen principal: Midagri

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *