Retiran 3 t de residuos sólidos del área de conservación de Huaytapallana en Junín

Noticias

AvatarEscrito por:

En el departamento de Junín, más de 3 toneladas de desperdicios fueron retirados del área de conservación regional (ACR) de Huaytapallana. Acción con la cual, el gobierno regional (Gore) de dicha región, a través de la gerencia regional de recursos Naturales y Gestión del Medioambiente, busca evitar la degladación y contaminación de la cordillera del nevado Huaytapallana.

Dicho nevado es fuente de agua potable para gran parte de Huancayo y congrega a miles de visitantes que, por la falta de conciencia medioambiental, dejan gran cantidad de desperdicios en el ACR de Huaytapallana: muchas personas llevaron ofrendas para entregar por las festividades de Santiago y, con actitud perjudicial hacia el ecosistema, dejaron desperdicios contaminantes.

Con el apoyo de personal y volquetes del pool de maquinaria del Gore, se logró retirar gran cantidad de botellas de licor, botellas de plásticos, ofrendas, cabezas de animales, vasos y prendas de vestir. Esto, ante la indiferencia de visitantes y la irresponsabilidad de curanderos que causan grave daño al nevado con el argumento de efectuar ceremonias místicas ancestrales.

Para la jornada, se trasladó a personal del Gore Junín al nevado; después se organizaron los equipos. Se prosiguió con la entrega de materiales, recorrido a las rutas establecidas y se culminó con la correcta disposición de los desperdicios.  La contaminación detectada en las últimas dos semanas de julio afecta los alrededores del Huaytapallana, así como a las lagunas Carhuaccocha, Cocha Grande y Yanahucsha.

  • Nota hecha con información de Andina.

Imágenes: Andina

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *