Reconocen a Capo Verde como la segunda área de conservación privada de Ucayali

Noticias

AvatarEscrito por:

Por su importante aporte a la conservación de los bosques amazónicos, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció, por un periodo de 40 años, al Área de Conservación Privada Campo Verde, la segunda de su categoría en la región Ucayali. Esta nueva ACP se ubica en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, en una superficie de más de 8 mil hectáreas de propiedad de la empresa JCC INVERSIONES S. A. C.

De acuerdo a los datos del Minam, en la zona se han observado hasta el momento 228 especies de aves que representan aproximadamente el 80 % de las especies que se registran en esta región. Del total de especies registradas en el ACP, 36 están incluidas en los apéndices CITES de especies clasificadas en diferentes niveles según el grado de amenaza entre los que figuran el halcón peregrino.

También se han registrado más de 20 especies de mamíferos como el tapir o sachavaca, especie considerada amenazada que se encuentra en situación vulnerable, tanto en la Lista Roja de Perú como en la de la UICN. De igual manera, se registran un total de 23 especies de anfibios y 19 especies de reptiles. En cuanto a su variedad de flora, un conteo preliminar revela la existencia de unas 100 especies de árboles por hectárea entre árboles frutales nativos como aguajales.

Imágenes: Sernanp

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *