Prueban científicamente los beneficios de tomar un vaso de leche

Noticias

AvatarEscrito por:

Los vasos de leche que nuestras abuelitas nos daban antes de ir a dormir, han sido analizados por un equipo de expertos, quienes descubrieron que hay una mezcla de péptidos en la leche, conocida como hidrolizado tríptico de caseína (CTH), que alivia el estés y mejora el sueño. La investigación fue llevada a cabo por la Sociedad Americana de Química y publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los científicos que publicaron la mencionada investigación, aseguran haber descubierto varios péptidos naturales, pequeños trozos de proteínas que tienen los ansiolíticos. El tratamiento de la caseína (una proteína de la leche de vaca) junto con la enzima digestiva llamada tripsina, puede producir una mezcla de péptidos que mejoran la calidad del sueño y que se conoce como CTH. Dentro de esta mezcla, se ha identificado un péptido específico conocido como α-casozepina (α-CZP), que podría ser responsable de algunos de estos efectos.

Los investigadores comprobaron los efectos de la CTH y del y del péptido α-casozepina (α-CZP) en pruebas del sueño en ratones, y los resultados mostraron que se mejoraban las propiedades del sueño. El resultado sugirió la existencia de otros péptidos promotores del sueño además de α-casozepina (α-CZP) en CTH.

Imagen principal: Flickr

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *