Perú ya cuenta con un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático hacia el 2050

Noticias

AvatarEscrito por:

El gobierno del Perú, mediante la Resolución Ministerial N.° 096-2021-MINAM —publicada hoy 9 de junio en el diario El Peruano— aprobó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático: un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático. Instrumento que contribuirá a reducir vulnerabilidad y riesgos frente al mencionado fenómeno para la población y sus medios de vida, así como para los ecosistemas, cuencas y territorios.

Dicho Plan Nacional de Adaptación, permitirá la implementación efectiva de Nuestro Desafio Climático (NDC), medidas a ejecutar para el año 2030 con el objetivo de impulsar la resiliencia y desarrollo sostenibles al año 2050. A su vez, incorpora dos áreas temáticas priorizadas completamente nuevas: turismo y transporte, que se suman a las ya existentes: agua, agricultura, pesca y acuicultura, bosques y salud.

Al respecto, el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, instó desde su cuenta oficial de Twitter, a que dicho plan sea difundido y discutido, resaltando su importancia como herramienta fundamental para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Este Plan es el resultado de un extenso proceso participativo con representantes de todos los sectores del Perú, tanto de manera virtual como presencial, sin dejar de lado la consulta pública.

Imagen principal: Arequipa, Perú Sunset /Envato

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *