Perú se consolida como octavo exportador mundial de café

Noticias

AvatarEscrito por:

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, José Muro Ventura, comunicó que nuestro país se ha convertido en el octavo exportador mundial de café, con una exportación media anual de 3.6 millones de sacos del producto. Hizo el anuncio durante la ceremonia inaugural de la X edición de la EXPO CAFÉ 2021.

Según la mencionada autoridad, el valor económico de la producción de café en el agro merece resaltarse por ser uno de los principales cultivos. Se estima que existen 400 mil hectáreas en todo el Perú, que involucra a más de 200 mil agricultores caficultores. Es por estas razones que, desde el 2008, el café constituye un producto bandera con el reconocimiento a nivel mundial.

El viceministro también manifestó que se estima que, en el Perú, el consumo de café en grano y molido, mayoritariamente producido en el país, ha aumentado más de 30 % en los últimos tres años, alentado por nuevas marcas de café y cafeterías, expandiendo así la oferta de café peruano. Además, resaltó que el EXPO CAFÉ 2021, es un evento fundamental en la consolidación del Perú en el calendario cafetalero mundial, en el que se promueve el consumo local, lo que redundará en mayores ingresos a las familias campesinas del país.

Esta es la primera edición post pandemia de la EXPO CAFÉ que se realizará de manera virtual desde hoy hasta el 14 de noviembre y, en su versión presencial, del 1 al 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima. Para ello, el Midagri es coorganizador en su rol de promoción de la competitividad de la cadena del café. El evento también cuenta con la participación y como organizadores a la Cámara Peruana de Café y Cacao, junta Nacional del Café, Cooperación Suiza – SECO en el Perú, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, PROMPERÚ, DEVIDA, entre otros.

Imagen principal: Shutterstock

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *