Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Noticias

AvatarEscrito por:

Luego de que el Departamento de Agricultura de Malasia (DOA por sus siglas en inglés) confirmara los requisitos fitosanitarios para la importación de arándanos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que los productores podrán iniciar la exportación de este producto a Malasia, a partir del presente año. En ese sentido, el Servicio de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

Para la exportación de arándanos hacia este importante mercado, los envíos deberán provenir de campos certificados, y haber sido procesados en empacadoras autorizadas. Además, deberán pasar inspección fitosanitaria, acorde a los requisitos establecidos por el país importador.

Malasia se muestra como una nueva oportunidad para los arándanos peruanos, y se suma a los 58 mercados a los que ya tiene acceso; entre los principales están Estados Unidos, Países Bajos, China, Reino Unido, Canadá, España e Inglaterra. En la última campaña, se logró enviar 162 459 toneladas producidas principalmente en La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Ancash, Piura y Moquegua. Hoy, a pocos meses de iniciar la presente campaña de exportación, nuestro país ya logró enviar 62 724 toneladas de arándanos a 31 mercados.

Imágenes: Midagri

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *