Notpla: material biodegradable fabricado a partir de algas para fabricar envases que desaparecen

Noticias

AvatarEscrito por:

El plástico es uno de los mayores responsables de la contaminación mundial: todos los años se suman 8 millones de toneladas de restos de este material en los océanos. Esta situación hace que muchas personas busquen, de forma urgente, cambiar su comportamiento en lo que respecta al plástico de un solo uso.

Foto vía Ecoinventos

En esa línea, una startup verdaderamente verde ha desarrollado Notpla, un material sostenible que tiene la misión de hacer desaparecer los envases de forma natural. A base de algas, el innovador material es una alternativa biodegradable al plástico de un solo uso que inunda nuestro planeta.

Sustituir vasos de plástico y bolsitas de condimentos es una de las cosas que este material biodegradable podría lograr si se difunde de forma adecuada. El material puede ser convertido en películas finas o en un recubrimiento para el cartón y, de esta manera, crear una amplia gama de productos.

Notpla, además de ser biodegradable, también es comestible y tiene la ventaja de estar hecho a partir de plantas y algas pardas, uno de los recursos más renovables de la naturaleza. Notpla se probó en 2019 en el maratón de Londres con Lucozade y en la London Cocktail Week y, desde aquella vez, se asoció con Just Eat y Unilever para ofrecer un envase de alimentos más sostenible: al crecer hasta 1 m por día, no compite con los cultivos para alimentación, no necesita agua dulce ni fertilizantes y contribuye activamente a desacidificar nuestros océanos.

Imagen principal: captura de video de Notpla

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *