Moyobamba: inauguran sistema integral de residuos sólidos que beneficiará a más de 120 000 habitantes

Noticias

AvatarEscrito por:

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, inauguró un complejo para la valorización y disposición final de residuos municipales en la ciudad de Moyobamba, en la región de San Martín. La obra cuenta con un relleno sanitario, planta de valorización de residuos orgánicos y un centro de acopio de residuos aprovechables inorgánicos.

Ocurrió hoy por la mañana, en una actividad en la que, la mencionada autoridad, sostuvo que la puesta en marcha de esta moderna infraestructura es un modelo a seguir en nuestro país. Además, resaltó el trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno y el apoyo de la cooperación internacional para lograr una mejor valorización de los residuos.

Con esta infraestructura, se manejará adecuadamente la disposición final de los residuos, evitando más contaminación al suelo, subsuelo y aire, beneficiando a más de 122 mil habitantes de la provincia de Moyobamba y de los distritos de Yantaló, Calzada y Soritor. El citado complejo tiene un relleno sanitario con capacidad para 186 638.61 m3 y cuanta con un sistema de aireación que permite la degradación de los residuos bajo mejores condiciones en términos de olores, generación de gases y calidad de los lixiviados. Así mismo, la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos facilita la elaboración de compostaje con residuos orgánicos recolectados de los mercados, restaurantes y otros establecimientos.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *