Minam promueve el acceso a información ambiental como un derecho fundamental de la persona

Noticias

AvatarEscrito por:

El derecho de acceso a la información y el derecho a gozar de un ambiente saludable están consagrados en la constitución Política del Perú. Y, en el plano internacional, estos derechos también se encuentran reconocidos en los acuerdos multilaterales ambientales ratificados por el Perú. En esa misma línea, se ha aprobado el Reglamento del Sistema Nacional de Información Ambiental (Sinia) mediante el Decreto Supremo N.° 034-2021-MINAM, enmarcado en los lineamientos de la Política General del Gobierno.

El Sinia es una red de integración tecnológica, institucional y técnica dedicada a la facilitación, sistematización, acceso y distribución de la información ambiental y de intercambio de información para la toma de decisiones en la gestión ambiental. De acuerdo a ello, las instituciones públicas, regionales, nacionales y locales, tienen la obligación de brindar información con relevancia ambiental. Por ello, el reglamento tiene como fin establecer criterios y procedimientos de manera clara para facilitar la remisión de información ambiental generada al sistema, en el contexto de las disposiciones vigentes sobre transparencia y acceso a la información pública.

Para acceder al texto completo del Reglamento, puedes ingresar a través de este link: https://bit.ly/3ct7x66. Y, si necesitas saber más sobre el Sinia, puedes ingresar a este link: https://sinia.minam.gob.pe/.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *