El Ministerio del Ambiente (Minam) continúa con la construcción participativa de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático con una visión al 2050. Con ese propósito, se han identificado los bienes y servicios efectivos frente a la problemática del cambio climático que afecta a la población y sus medios de vida.
Dicho instrumento de gestión ambiental, orienta la acción del Estado a largo plazo, según lo establecido en la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento; y la Declaración de Emergencia Climática. Al mismo tiempo, responde al sentido de urgencia y ambición para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.
Respecto a ello, la directora general de Cambio Climático y Desertificación de Minam, Cristina Rodríguez, sostuvo que el citado proceso participativo expresa la voluntad del Estado para construir una política pública que integre las necesidades y prioridades, nacionales y subnacionales, asegurando la participación inclusiva y efectiva. Sobre el proceso de actualización de la Estrategia, indicó que el objetivo es contar con una visión de largo plazo para lograr la resiliencia de nuestra población y ecosistemas, así como de los medios de vida, de sistemas productivos y de infraestructura.
Imagen principal: Minam