Minam impulsa enfoque de sostenibilidad en los sistemas de transporte urbano

Noticias

AvatarEscrito por:

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Alfredo Mamani, manifestó que su sector viene trabajando en la actualización de la estrategia nacional hacia el cambio climático que tendría como uno de los principales lineamientos el priorizar y alcanzar la sostenibilidad ambiental de los sistemas de transporte urbano. Estas declaraciones las hizo durante su participación en el evento virtual «Electro Transporte 2021: Integrando la movilidad eficiente para un mundo con futuro». 

En el evento, señaló que el sector Ambiente trabajará junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en la aplicación de medidas que promuevan el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, como implementación de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao y promover sistemas de transporte no motorizado en las municipalidades provinciales del interior del país. Además, destacó que, con el apoyo de distintos sectores del Poder Ejecutivo, en el país se ha avanzado en el diseño de mecanismos de promoción para la adquisición y uso de vehículos eléctricos, híbridos o de otras fuentes no convencionales, así como el fomento de proyectos que promuevan el transporte multimodal, integrado y masivo de pasajeros.

Así mismo, Mamani mencionó que el Minam también avanzó en la modificación de la tasa de impuestos para los combustibles de vehículos, buscando la preferencia a combustibles limpios como GNV y la puesta en marcha de buses eléctricos. En otro momento, mencionó que el Minam coordinará con el Ministro de Energía y Minas en trabajar en la actualización e incremento de medidas de mitigación contra el cambio climático, dentro de las cuales está la promoción de energías renovables y la eficiencia energética.

Imagen principal: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *