Minam denuncia penalmente a invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque

Noticias

AvatarEscrito por:

El 5 de junio de este año, 300 personas, aproximadamente, se instalaron en los terrenos de la zona de amortiguamiento del área natural protegida (ANP) Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque. Como se sabe, esta ilegal acción, impacta de forma negativa los territorios protegidos mediante la tala de árboles y el aprovechamiento irregular de los recursos extraídos para su posterior comercialización ilegal.

Por ello, la Procuraduría del Ministerio del Ambiente (Minam), denunció de forma penal ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Ambientales del distrito Fiscal de Lambayeque, a las personas que entraron ilícitamente para instalarse en los terrenos de la zona de amortiguamiento del referido santuario natural. La Procuraduría Pública del Minam interviene en este caso en el marco de sus funciones y en concordancia con el objetivo sectorial de proteger la biodiversidad del territorio peruano.

Foto: Minam

Recordemos que las sanciones para este tipo de delitos van desde los 4 a 6 años de pena privativa de la libertad, así como la prestación de servicios comunitarios de cuarenta a ochenta jornadas. Los actos ilícitos en contra de los recursos naturales están tipificados como delitos contra los bosques o formaciones boscosas, tráfico ilegal de productos forestales maderables y alteración del medioambiente o paisaje, previstos en los artículos 310, 310-A y 313 del Código Penal peruano.

Imagen principal: Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *