Midagri impulsa acciones ante riesgo climático en Agricultura Familiar en Puno

Noticias

AvatarEscrito por:

Se conformó un Grupo Impulsor en el distrito de Acora, en Puno, para fortalecer una acción articulada orientada a la adopción de buenas prácticas sostenibles a fin de enfrentar los impactos de la variabilidad climática y el cambio climático. Así mismo, la conformación de dicho grupo, forma parte de las acciones de implementación de la Plataforma de Gestión Agroclimática en esa localidad.

Según informó el Midagri, el compromiso incluye a 35 líderes que representan a las asociaciones de productores agropecuarios, organizaciones comunales, comunidades campesinas, agencia agraria y al gobierno local, quienes serán parte del Grupo Impulsor en el distrito de Acora. La entidad que lidera la implementación de la Plataforma de Gestión Agroclimática es el Midagri, en alianza con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Esta plataforma es una medida orientada a proveer información climática oportuna para generar la capacidad de respuesta eficaz del sector agropecuario a fin de evitar o reducir los riesgos agroclimáticos. En la actividad, estuvieron presentes representantes comprometidos de las organizaciones de productores agropecuarios, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Acora, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora y el responsable del programa de Engorde y Comercialización de ganado vacuno.

Imagen principal: Shutterstock

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *