Los residuos plásticos podrían solucionar la escasez de arena

Noticias

AvatarEscrito por:

En todo el mundo, son entre 40 000 y 50 000 millones de toneladas de arena las destinadas al sector construcción cada año (en la producción de hormigón se usa 25 % de arena). Lo que no se sabe es que la arena utilizada proviene solo de los ríos debido a que la arena del desierto es demasiado fina y la de la playa tiene demasiada sal.

Ante esta situación, son varios los países que prohibieron en los últimos años que se extraiga arena de los ríos. Por ello, ha habido problemas de abastecimiento en países que lideran el sector construcción, como India y China. Además, el sector de los aparatos digitales, como smartphones, televisores, entre otros artículos eléctricos, también utilizan este tipo de arena.

Foto: Guido Akster / Shutterstock

Por ello, investigadores recurren a la tecnología y la innovación en búsqueda de alternativas amigables con el medioambiente. Entre ellos está el Dr. John Orr, profesor de estructuras de hormigón de la Universidad de Cambridge, quien descubrió que los residuos de plástico pueden ser clasificados, limpiados, triturados y resultar en una alternativa a la arena. Según el investigador, se puede sustituir hasta el 10 % de la arena del hormigón por el plástico, y tiene la misma resistencia y durabilidad.

Imagen principal: Flickr

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *