LIMA ES LA CUIDAD MÁS CONTAMINADA EN LATINOAMERICA

MedioambienteNoticias

AvatarEscrito por:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lima es la ciudad más contaminada de toda Latinoamérica. En su último estudio denominado Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado en noviembre de 2017, son 5 los distritos con mayor polución. Este estudio midió en tamaño de las partículas contaminantes y su espectro por m3 .

Eric Concepción, quien es especialista y ex responsable del Área de Gestión de la calidad del Aire del Ministerio del Ambiente (Minam); comentó que lo reflejado en dicho estudio es alarmante, ya que esto significaría un costo económico y social para el Perú. Concepción asegura que el 70% del problema es por el parque automotor, combustible muy sucio, vehículos viejos y actividades comerciales. Así mismo, el especialista mencionó 5 distritos que deberían ser tratados con urgencia.

El distrito que encabezaría esta lista es San Juan de Lurigancho, debido a que alberga numerosas cantidades de vehículos. Además, al estar ubicada geográficamente en una quebrada hace que los vientos del sur y centro carguen el aire. Todo este conjunto de suciedad cargada en el aire daña a la población.

Villa María del Triunfo posee 165 puntos de contaminación en el aire, considerado dañino para la salud. El mayor problema del distrito es la escasez de áreas verdes y la calidad de transporte. Las pocas lluvias en Lima hacen que se genere contaminación atmosférica en dicha zona.

Carabayllo, posee 155 puntos de polución, está contaminado por los vientos que soplan del mar hacía el centro del territorio. En los meses de verano el viento disipa la polución del aire.

El Agustino, es el distrito con mayor concentración de polvo atmosférico sedimentable (PAS), originado principalmente por la industria de la construcción, la combustión de carbón y madera.

Finalmente, Comas tiene el aire contaminado con partículas sólidas y líquidas por m3. La ubicación del distrito es una desventaja ya que los vientos transportan la contaminación de otras zonas de Lima.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *