La sostenibilidad lidera las decisiones de compra del 79 % de los consumidores

Noticias

AvatarEscrito por:

No es una novedad que lo verdaderamente verde es una tendencia en crecimiento. Prueba de ello es que, según reciente estudio realizado por BBC Global News, el 81 % de los consumidores piensa que el compromiso en términos de sostenibilidad añade gran valor a las marcas. De esa cifra, casi el 80 % afirma tener en consideración las prácticas sostenibles de las marcas a la hora de tomar decisiones de compra.

El informe también deja en claro que el 68 % de la gente está dispuesta a pagar más por marcas que están realmente comprometidas con una producción sostenible. Además, el 57 % de los consumidores llegaría al extremo de dejar de comprar un producto al que es fiel si llegase a descubrir que este no cumple con los criterios de naturaleza sostenible.

El estudio en mención se basó en el análisis de un total de 27 marcas de tres sectores diferentes, llegando a la conclusión de que la mitad de los consumidores no eran conscientes de sus propias prácticas sostenibles. Respecto a los cambios que deberían producirse en la sociedad, el 83 % de los consumidores consideró que las marcas tendrían que invertir en educación sobre la importancia de la sostenibilidad y el 79 % defiende que las marcas financien investigaciones enfocadas a prácticas verdes.

Imagen principal: Shutterstock

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *