Joven indígena de Madre de Dios es finalista en concurso internacional de fotografía

Noticias

AvatarEscrito por:

Con el objetivo de evidenciar el aumento de deforestación y el impacto de la emergencia climática en el planeta, Global Landscape Forum (GLF) puso en marcha un concurso fotográfico en el marco de la conferencia digital GLF Amazonía que se realizará del 21 al 23 de setiembre. Entre los seleccionados, se encuentra nuestro compatriota Wilfredo Karwarupay Poje, jóven indígena de la comunidad nativa Infierno de Madre de Dios y miembro del Taller de Comunicadores Indígenas, iniciativa liderada por la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) con el apoyo de If Not Us Then Who? y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La imagen presentada por Wilfredo lleva el nombre de «La naturaleza llora por la minería ilegal» y muestra el impacto de la mencionada actividad a la altura del km 110 de la carretera Interoceánica, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios. La fotografía pone en evidencia cómo la naturaleza es depredada y contaminada por mineros ilegales mientras que, las autoridades competentes, no hacen nada al respecto.

La naturaleza llora por la minería ilegal. Foto: Wilfredo Karwarupay Poje

El concurso está abierto a votación hasta el 20 de septiembre y otorgará el premio «Voto popular». Además, el premio al primer puesto es de 600 euros, una entrevista en Landscape News y la exposición de su fotografía en la conferencia digital. El primer y segundo puesto serán elegidos por un panel de jueces del GLF. Para que puedas votar por Wilfredo, puedes entrar al siguiente enlace: https://bit.ly/3ttQats.

Imagen principal: SPDA

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *