Investigación científica es clave para la conservación sostenible de las áreas naturales protegidas marinas

Noticias

AvatarEscrito por:

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos marinos, solo es posible a partir de una adecuada investigación. Esto, durante el seminario Prospectiva de Investigación Científica en el Mar de Grau, realizado ayer por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

El seminario en mención, permite entender la importancia del mar peruano y la necesidad de profundizar en su conocimiento. En ese sentido, el gobierno tiene clara la importancia de promover la investigación científica y brindar mayores herramientas, logística y recursos: es sobre esta base que las decisiones políticas son tomadas adecuadamente. El evento se llevó a cabo en el buque especializado en la exploración oceanográfica: B.A.P. Carrasco.

En esa misma línea, Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), manifestó que solo con información especializada podemos profundizar en temas para realizar una eficaz toma de decisiones y, en este objetivo, son aliados fundamentales la Marina de Guerra del Perú y el Instituto del Mar del Perú. El evento, también contó con la presencia de los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez, y de Defensa, Walter Ayala.

Imagen principal: Envato

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *