Grupo de Trabajo «Mesa Verde», fortalecerá el vínculo entre el Minam y los organismos cooperantes

Noticias

AvatarEscrito por:

El Ministerio del Ambiente (Minam), mediante Resolución Ministerial N.° 168-2021-MINAM, creó el Grupo de Trabajo denominado Mesa Verde, con la finalidad de promover acciones coordinadas entre dicho sector del Poder Ejecutivo y las fuentes cooperantes. En el mencionado espacio de diálogo, que tendrá una vigencia de 2 años, se podrán formular propuestas e iniciativas de cooperación para el sector ambiental, tal como lo establece dicha norma.

El mencionado grupo de trabajo está presidido por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, y estará conformado por los siguientes integrantes: los viceministros de Gestión Ambiental y de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; el secretario general, un representante por cada una de las fuentes cooperantes consignadas en el anexo de la referida Resolución Ministerial y el director de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minam.

De acuerdo al mencionado dispositivo legal, el Grupo de Trabajo «Mesa Verde», tendrá las funciones de promover relaciones de coordinación para alinear las prioridades del Sector Ambiente con las prioridades de la cooperación internacional en el marco de la Política Nacional del Ambiente y concordar una agenda de trabajo con la cooperación internacional sobre áreas específicas de interés común. Para efectos de organización de su dinámica de trabajo, se han constituido los siguientes subgrupos temáticos: a) Por la Acción Climática, b) De Bosques y Soluciones Basadas en la Naturaleza, c) De Economía Circular y d) De Justicia Ambiental.

Imagen principal: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *