Gobierno peruano oficializa creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural

Noticias

AvatarEscrito por:

El Ejecutivo oficializó la creación de la Comisión Multisectorial, de naturaleza permanente, dependiente del Despacho Presidencial y de nombre «Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural», para el seguimiento y fiscalización del cumplimiento de intervenciones articuladas en el territorio a favor del desarrollo agrario y rural, de nivel nacional, regional y local, así como las contenidas en el Plan de Acción para el Desarrollo Agrario y Rural. Esto, dentro del marco de la Segunda Reforma Agraria.

El Gabinete estará integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros y los titulares de los ministerios del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Comercio Exterior, Cultura, Midis, MEF, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción y Saneamiento, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú. Dicho Gabinete, será liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Ministro de Ambiente, Víctor Maita

Su misión será cautelar la generación de valor público de las intervenciones del Gobierno a favor de la población rural y de la agricultura familiar. Del mismo modo, lo hará con aquellas intervenciones contenidas en el Plan de Acción para el Desarrollo Agrario y Rural y su respectiva actualización, en el marco de la Vigésimo Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, llamada «Política de Desarrollo Agrario y Rural» y la Segunda Reforma Agraria.

En esa línea, Víctor Maita, máximo representante del Midagri, saludó la decisión política del Gobierno de crear el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, que constituye un hecho histórico y ratifica su vocación de priorizar la atención a los 2.2 millones de pequeños productores de agricultura familiar que proveen alimentos a los más de 32 millones de peruanos. Remarcó que, a partir del funcionamiento del Gabinete, se abordará la problemática del agro de manera integral y multisectorial, por cuanto la sola intervención del Midagri no resolvía las dificultades del sector.

Imágenes: Midagri

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *