Generarán S/900 millones en megaproyectos de infraestructura natural

Noticias

AvatarEscrito por:

Durante el décimo cuarto Roadshow, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, anunció que dicha institución generará una inversión de S/900 millones, 1.3 millones de jornales de trabajo rural y la reforestación y revegetación de 51 mil hectáreas. Esto, gracias los siete paquetes de infraestructura natural a ser contratados en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

En el evento, también dio a conocer cinco de los siete paquetes de megaproyectos de infraestructura natural que ejecutará la institución en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Lima y Cajamarca. Además, agregó que la ARCC no podía ser ajena al cambio climático: «tenemos que apostar por una infraestructura natural y es momento de devolverle a la naturaleza lo que es de la naturaleza. Vamos a ser responsables de la reforestación de 51 mil hectáreas en 17 cuencas hidrográficas, además de llegar a las comunidades altoandinas pensando en sus necesidades», mencionó.

Imagen: Andina vía SPDA

En ese sentido, el director de Soluciones Integrales de la ARCC, Joan Cáceres, señaló que los cinco paquetes facilitarán la ejecución de 9 megaproyectos de infraestructura natural. Esto, gracias a una inversión de S/462.65 millones que permitirán contar con infraestructura verde a través de la implementación de 24 961 hectáreas forestadas, reforestadas y revegetadas, así como la intervención de 1 052 hectáreas de infraestructura marrón con zanjas de infiltración, terrazas de formación lenta, andenes, diques y reservorios.

La ARCC tiene previsto, para marzo y abril de 2022, realizar la firma del contrato de los megaproyectos para iniciar, en octubre o noviembre, las obras correspondientes. Los proyectos contemplan actividades de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y otras acciones para asegurar la sostenibilidad. Los nueve megaproyectos en convocatoria contribuirán a mitigar el cambio climático, ya que lograrían capturar 250 mil toneladas de carbono al año.

Imagen principal: Andina

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *