El Ministerio de la Producción prohíbe la pesca del perico

EducaciónMedioambienteNoticiasSostenibilidad

AvatarEscrito por:

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció, a principio de este mes, la prohibición a la pesca de perico hasta septiembre. El fin de esta veda es darle tiempo a esta especie marina a que se reproduzca con normalidad.

PRODUCE publicó en el 2016 un Plan de Acción del Perico. El mismo plantea la elaboración del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) para esta pesquería.  Los ROP establecen reglas de manejo de los recursos pesqueros como unidades diferenciadas, con regímenes de acceso, temporadas de pesca, artes y métodos de pesca específicos.

El perico cuenta  con algunas medidas de manejo vigentes como  la temporada de pesca.

La veda de este pez se da entre mayo y septiembre de cada año. Además, se ha establecido la talla mínima de pesca en 70 centímetros de longitud con una tolerancia máxima de juveniles del 10%.

Luego de esta temporada de veda, el perico podrá volver a pescarse desde el 1 de octubre de este año y se extenderá hasta el 30 de abril de 2019. Es decir, durante siete meses podrá pescarse a este animal.

Según el PRODUCE, “la prohibición para la extracción del perico se da en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245-2014-PRODUCE. En  consideración del informe científico emitido por IMARPE (Instituto del Mar Peruano)”.

Además, esta institución advirtió que aquellas personas o empresas que no acaten esta medida, “serán sancionadas conforme al Texto Único Ordenando del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas
(RISPAC)”.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *