Día Internacional de la Diversidad Biológica

MedioambienteNoticias

AvatarEscrito por:

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra cada 22 de mayo. Este día fue impuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas. ​ Este día fue creado para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

Esta ocasión es una oportunidad para reconocer la diversidad de los ecosistemas, genes y especies de nuestro país y del mundo. Así mismo, se busca promover en la ciudadanía el reconocimiento de la diversidad biológica como una oportunidad para impulsar el desarrollo de nuestro país.

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y el conocimiento acerca de los problemas de la biodiversidad y tomar acciones al respecto. Cada año se elige un tema relevante y que coincide con alguna conmemoración del año en curso. El lema de este año 2018 es “Salvaguardando la vida en la tierra”.

El Perú reconoce este día en el año 2002, mediante el Decreto Supremo N° 045-2002-PCM. Desde entonces, el 22 de mayo se celebra el Día Nacional de la Diversidad Biológica. Este día tiene como objetivo la valoración de la biodiversidad y patrimonios biológicos de nuestro país.

La Comisión Nacional de Diversidad Biológica – CONADIB , reconocida a través del Decreto Supremo N° 007-2009-MINAM  es la instancia consultiva de asesoramiento y concertación multisectorial e intersectorial, en donde los representantes de los Ministerios, gobiernos regionales, sector privado, sector académico, organismos no gubernamentales y pueblos indígenas; proponen, recomiendan y conciertan políticas, acciones y medidas para dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio sobre la Diversidad Biológica y en la normativa nacional vigente en la materia.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *