Descubren tiburones dentro de volcán activo en el Pacífico

Noticias

AvatarEscrito por:

Pensar en acercarnos a un volcán activo no es una buena idea, sin embargo, un grupo de científicos descubrió tiburones martillo viviendo dentro de uno. El sorprendente lugar se encuentra en el Océano Pacífico y es un volcán de nombre Kavachi. El equipo de expertos que hizo el descubrimiento pertenece a la National Geographic.

Para conseguir esta hazaña, el grupo de profesionales desarrolló robots especializados que pudieran explorar y recopilar información de la zona. Los aparatos fueron construidos con materiales desechables, en su mayoría. De esta forma, consiguieron capturar en video la fauna y flora marina del lugar durante una hora. Además de los tiburones, en el video también se pueden observar medusas y peces pequeños.

La zona recibió el nombre de Sharkano, un juego de palabras entre ‘tiburón’ y ‘volcán‘ escritas en inglés. El video fue estrenado en National Geographic como parte de un documental  y fue tomado en el año 2015, mostrando la relación entre los tiburones y los volcanes submarinos. Según el científico del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de Florida, el descubrimiento de esta especie en la zona, muestra el papel que los volcanes submarinos cumplen en el ecosistema marino.

El científico también asegura que, un volcán activo en el océano, suministra nutrientes que pueden atraer a grandes depredadores, como son los tiburones. Esto es propiciado por el hecho de que los alimentos naturales dentro del Océano Pacífico, han ido disminuyendo debido a factores como la sobrepesca.

Imagen principal: Shutterstock

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *