Cosecha de agua en Cusco: Midagri inaugura obras en la cocha Llaccoccota

Sin categoría

AvatarEscrito por:

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en la cocha Llaccoccota, en la provincia de Espinar, Cusco, serán inauguradas este jueves 23 con una ceremonia a la que han sido invitados los frentes de defensa, las comunidades y los medios de comunicación. La intervención en Llaccoccota revalora las prácticas ancestrales de la cultura andina de uso de la lluvia como un banco de agua para regadío en tiempos de sequía, por medio de la infiltración.

Es gracias a la edificación de diques –estructuras de piedra y tierra de la zona– que la cocha almacena el recurso hídrico para beneficio de la agricultura familiar, principal sustento de los pobladores alto andinos de la región Cusco. La inauguración se hará este jueves, con la presencia del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Hugo Obando Concha, y del director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), Marco Antonio Ponce Rosales.

Cusco: Economía, salud, educación, hogares, demografía, gobierno,  industrias, I+D y red CITE | ITP Producción

Ubicada en una de las zonas de mayor altitud de Cusco, Llaccoccota se encuentra en la localidad de Chañi, distrito de Condoroma, provincia de Espinar, y es una de las 150 cochas intervenidas en Cusco por el Midagri. El director ejecutivo de Sierra Azul y el alcalde distrital de Condoroma, Saturnino Toledo, convocaron a los representantes comunales y a los productores del lugar a participar en el acto de inauguración, el jueves 23 a las 10:00 a.m. En la región Cusco, Sierra Azul ha intervenido también en la ejecución de 7,000 metros lineales de zanjas de infiltración, 60 hectáreas de reforestación y 102 hectáreas de revegetación.

Imagen principal: Cocha Llaccoccota en la provincia de Espinar, región Cusco /ANDINA

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *