Convocan a proceso para elaborar Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del Marañón

Noticias

AvatarEscrito por:

El Fondo Ambiental del Perú, Profonanpe, inició el proceso de convocatoria de consultoras independientes y calificadas, solas o consorciadas, para elaborar los planes de rehabilitación de doce sitios impactados por actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Marañón. El proceso de convocatoria culmina este 27 de setiembre y consta de dos etapas: precalificación y selección.

La convocatoria es realizada por encargo de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, que está integrada por la Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep), la Federación de las Comunidades Nativas del Alto Tigre (Feconat), la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconacor) y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat). Esta etapa es uno de los primeros pasos para la remediación ambiental de la zona donde se registraron afectaciones a la salud y ecosistemas de comunidades nativas de las cuencas del río Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del departamento de Loreto.

La junta también está integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura y Riego. Puedes obtener más información sobre las instrucciones del proceso de selección, los formularios para la postulación de consultores interesados y los términos de referencia en el siguiente link: https://bit.ly/2Xg9SNp.

Imágen principal: Andina

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *