Comunidades nativas de 6 regiones promueven el turismo sostenible y conservan más de 155 000 hectáreas de bosques

Noticias

AvatarEscrito por:

Doce comunidades nativas de las regiones de Amazonas, Cusco, Loreto, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali ejecutan acciones para la conservación de los bosques y fomentan el desarrollo de actividades turísticas amigables con el ambiente en sus territorios. Así lo informó la coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), Blanca Arce.

Agregó que las 12 comunidades socias del Programa Bosques promueven el turismo en sus territorios y aseguran la conservación de 155 516 hectáreas de bosques, en beneficio de 1483 familias. El desarrollo del turismo constituye una iniciativa económica que aprovecha los bosques de manera sostenible y revalora la cultura ancestral. Por eso, a través del mecanismo de incentivos para la conservación, se apoyan estos emprendimientos sobre todo en momentos de recuperación.

A modo de ejemplo, citó el caso de la comunidad nativa Koribeni, ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco, la cual es socia del Programa Bosques desde diciembre del 2018 y accede a un incentivo económico para la conservación de sus bosques, invirtiendo en el desarrollo de su iniciativa turística, fortaleciendo su administración y mejorando los caminos de acceso a sus territorios, para una mayor fluidez de los turistas.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *