Cambio Climático: China se inunda

Noticias

AvatarEscrito por:

A medida que transcurre el tiempo, las consecuencias del cambio climático sobre el planeta se van incrementando, poniendo en evidencia la fragilidad de los ecosistemas terrestres. A pesar de esto, la campaña desinformativa de sectores políticos asociados a la extrema derecha, quienes se esfuerzan en negar el cambio climático y sus consecuencias, no se detiene.

Sin embargo, hay fenómenos que no necesitan mostrarse en documentos y que dan evidencia de la gravedad de la crisis climática que, contra lo que indica el sentido común de nuestra especie, parece no tener efectos de emergencia en las sociedades. Es el caso de China, cuya ciudad de nombre Zhengzhou, sufrió ayer inundaciones de tal magnitud que, más de diez mil personas, tuvieron que ser evacuadas.

Una serie de lluvias torrenciales que iniciaron el lunes, azotaron China inesperadamente. Muestra de ello, es que las personas continuaron utilizando los trenes subterráneos en Zhengzhou y, la empresa operadora de aquel transporte, informó que cerraría las estaciones cuando ya estaban llenas de agua. El resultado fue: cientos de personas atrapadas en los vagones, casas derrumbadas y personas que tuvieron que ser rescatadas en balsas para no ser arrastradas por la corriente. Además, se informó que hay por lo menos 25 muertos.

Imagen principal: Reuters vía Noticias Telemundo

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *