Bionegocios amazónicos podrán acceder a $20 000 000 en créditos financieros

Noticias

AvatarEscrito por:

El Ministerio del Ambiente (Minam), aprobó el Reglamento Operativo del Programa para Bionegocios, gracias al cual más de 6500 empresas y emprendimientos sostenibles que operan en la Amazonía peruana podrán acceder, en conjunto, a $20 000 000 (alrededor de S/78 200 000) en créditos financieros. Esto, según la Resolución Ministerial Nº 186-2022-MINAM.

Así, los emprendimientos que cumplan las características de sostenibilidad y sean elegibles, podrán acceder a créditos a través de instituciones financieras intermediarias como bancos, cajas municipales y rurales de ahorro y crédito. De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental, el crédito para este programa fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se ejecutará a través de un fideicomiso gestionado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

De esta manera, se consigue que por primera vez los bionegocios se favorezcan con acceso a financiamiento, incrementando sus oportunidades para la modernización de su estructura productiva, trayendo consigo mayor empleo para su población en la región amazónica, dijo el director general de dicha dependencia sectorial, Carlos Giesecke. Añadió que el Programa para Bionegocios financiará en su mayoría a micro, pequeñas y medianas empresas.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *