APRUEBAN LEY MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Noticias

AvatarEscrito por:

El Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático este 15 de marzo. Esta norma establece obligaciones puntuales en los gobiernos regionales, ministerios y en diversas entidades del Estado. La ley define las acciones de adaptación y mitigación, buscando fortalecer el sector ambiental mediante la ejecución de acciones preventivas frente al cambio climático. Cabe recalcar que uno de los objetivos es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Además, ofrece la posibilidad que el Estado aumente la generación de proyectos de inversión sostenible y cuidado de medio ambiente. Esto podrá significar para el país un ahorro y una inversión en costos en los sectores públicos, privados, pueblos indígenas, entre otros.

Así mismo, esta norma contribuye con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidad. La  asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), resalto  la iniciativa de la Comisión de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Amazónicos. También, al Ambiente y Ecología del Congreso de la República y otras  instituciones  que contribuyeron a este logro del país.

El Ministerio del Ambiente (Minam) tiene ahora 180 días para elaborar normas y proyectos que busquen mitigar el calentamiento global. Uno de los fines es para lograr el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Sin duda, el Perú asume un firme compromiso climático, luego de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático. El país viene liderando a nivel de América Latina las iniciativas legislativas sobre el tema. Somos la primera nación en contar con una ley marco para las generaciones presentes y futuras.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *