Aplicativos «Mi Caserita» y «Agrochatea» ganan premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Noticias

AvatarEscrito por:

Gracias a los aplicativos Mi Caserita y Agrochatea, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ganó el Premio 2021 Buenas Prácticas en Gestión Pública Edición Bicentenario, en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, organizado por la entidad privada Ciudadanos al Día (CAD). La premiación se hace a la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, por la creación e implementación de los mencionados aplicativos.

Ambos aplicativos —Mi Caserita y Agrochatea—, resaltaron por saber poner los precios de los alimentos al alcance de los ciudadanos y ciudadanas en tiempos de pandemia, con la finalidad de facilitarles las compras del día a día. Los aplicativos quedaron como finalistas del premio en mención en mayo último, cuando el CAD determinó que ambos se desarrollaron como experiencias innovadoras para servir mejor a la ciudadanía.

Mi Caserita es una herramienta digital que se puso a disposición de la población con el objetivo de proporcionar información actualizada de los precios minoristas de productos agrícolas al público en general. Agrochatea, por su parte, es una propuesta tecnológica y amigable de consultas, donde puedes anotar o dictar el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística. Puedes entrar a Agrochatea a través de tu celular, tablet, o computadora de escritorio, desde siguiente link: agrochatea.midagri.gob.pe.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *