Animales vivos atrapados en bolsas de plástico

Noticias

AvatarEscrito por:

El primer reporte de animales atrapados en bolsas de plástico se dio en el 2011. Desde ese momento, hasta la fecha, aun no se ha podido detener el mercado de este tipo de crueldad normalizada en China.

Descubrieron que peces pequeños, tortugas, anfibios y otros animales vivos están siendo ofrecidos en pequeñas bolsas de plástico, por proveedores de la calle. Estas bolsas cuestan 1,50 $, y cuentan apenas con el espacio justo para que el animal pueda retorcerse y dar vuelta.

Según los proveedores que venden estos “adornos”, las bolsas contienen algo de oxígeno y se llenan con agua de colores con los nutrientes cristalizados suficientes para que el animal sobreviva unos días. Si el cliente no libera al animal, este morirá. Lo triste es que no está obligado a hacerlo y es lo que suele suceder.

Los grupos de derechos de los animales se han pronunciado en contra de la venta de estos llaveros y han resaltado la carencia de leyes y normas de protección de los animales en China, ante este panorama, el director de Bienestar de Animales Asia declaró:

“La falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno dentro del agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico harán que los animales mueran en un período de tiempo relativamente corto después de sellar las bolsas”.

El uso de animales como joyería sucede tanto en China como en México en donde a escarabajos vivos se los incrustan piedras preciosas para ser utilizados con ganchos a sus ropas.

 

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *