Amplían áreas verdes en la futura Ciudad Bicentenario de Ancón

Noticias

AvatarEscrito por:

Un total de 150 plantones fueron sembrados en la Franja Verde de la futura Ciudad Bicentenario ubicada en el distrito de Ancón. La actividad fue encabezada por el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, quien estuvo acompañado de la embajadora adjunta del Reino Unido en el Perú, Sandy Scott, y decenas de jóvenes voluntarios.

Los 68 ejemplares de molles, 67 de tara, 10 de huarango y 5 de parkinsonias, además de 404 sacos de sustrato, fueron donados por la mencionada embajada europea y el Centro Cultural Británico. En ese marco, el titular del sector destacó la participación juvenil en las acciones de conservación del ambiente.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Minam de forestar las lomas costeras. En tal sentido, resaltó la importancia de la cooperación internacional, y particularmente, del Reino Unido. Del mismo modo, subrayó el objetivo de la campaña sectorial «Tierra solo hay una», razón por la cual -según sostuvo- «todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidarla».

Por su parte, la embajadora Scott, expresó su satisfacción por ser parte de dicha experiencia. «Estamos comprometidos para seguir trabajando con el Perú por un futuro más sostenible. La lucha contra la deforestación es una de nuestras prioridades», afirmó. También, anunció que esta iniciativa del sembrado de árboles se ampliará hasta 2023.

Imágenes: Minam

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *