17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

MedioambienteNoticiasReciclajeSostenibilidad

AvatarEscrito por:

El  Día mundial del reciclaje se celebra cada 17 de mayo. El fin de este día es concientizar y educar a la sociedad  sobre la importancia que tiene el tratar los desechos de manera adecuada.

Cada año mueren más de 9 000 000 personas a causa de la contaminación. Asimismo,  cerca de 200 especies desaparecen a causa de esta. Nuestro consumo acelerado a nivel mundial está destruyendo al planeta, se dice, que para el año 2050 necesitaríamos 3 planetas como este para mantener nuestro ritmo de consumo actual.

El futuro de nuestro planeta está en serio peligro y aunque las alarmas saltaron hace unos años, el problema está lejos de solucionarse. Sobran los motivos para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, sobran razones para que el esfuerzo de instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos por impulsar una de la patas en las que se apoya la Economía Circular, el paradigma económico que debemos apoyar para poner freno a los problemas que asolan nuestro planeta, se mantenga.

El informe anual de 2017 presentado por Ecoembes nos permite ser optimistas con cierta mesura. Los datos de reciclaje de envases son cada vez mejores pero aún nos quedan retos a los que hacer frente, aún tenemos que trabajar por alcanzar los objetivos que la Unión Europea ha marcado en esta materia.

Implicarnos como ciudadanos en esta labor exige conocer ciertos datos que nos pintan una realista escena del estado de nuestro país en materia de desechos y concienciación.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *