​Loreto: hallan escondite utilizado para tala ilegal en Reserva Nacional Pacaya Samiria

Noticias

AvatarEscrito por:

En Loreto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y agentes policiales de medio ambiente hallaron un escondite dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria que era utilizado por desconocidos para realizar el delito de tala ilegal y así vender la madera en el mercado negro.

En el lugar se hallaron 150 cuartones de la especie capirona, tablillas de capirona, aserradero portátil, combustible y otras herramientas mecánicas que eran utilizadas para extraer madera del bosque de la reserva natural.

Asimismo, no se intervino a ninguna persona, ya que al notar la presencia de las autoridades dejaron todos los aparatos mecánicos y fugaron del lugar.

La FEMA informó que los desconocidos burlan la seguridad de los puestos de vigilancia de Pacaya Samiria debido a lo extensa de su área y al caudal de los ríos amazónicos. El Sernanp señaló que continuarán con los operativos de interdicción para combatir la tala ilegal y depredación de bosques.

Fuente: El Comercio.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *