Ucayali: Devida y municipio de Padre Abad entregan más de 3000 plantas ornamentales

Noticias

AvatarEscrito por:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entregaron más de 3000 plantas ornamentales, forestales y frutales, a 18 caseríos y una comunidad nativa, de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná, en Ucayali. Esto, con la finalidad de promover el cuidado del medioambiente y embellecer los espacios comunales y recreativos.

A través de un trabajo articulado, Devida y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entregaron más de 3,000 plantas ornamentales, forestales y frutales, a 18 caseríos y una comunidad nativa, de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná, con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y embellecer los espacios comunales y recreativos de dichas localidades.

Entre las variedades de plantas ornamentales que se entregaron fueron palmera hawaiana, almendras, girasoles, mozandra brasileña y crotos variados; mientras que los forestales, ficus benjamin y cedro. También se donaron plantas frutales como la poma rosa, cítricos, y marañón; las mismas que serán sembradas en plazuelas, parques, colegios, locales comunales y campos deportivos.

Los caseríos beneficiados fueron Miraflores, Varadero, Palmeras, Valle de Sión, Vigo, Los Olivos, Pueblo Nuevo, Pueblo Libre, Playa Bella, San José, Juan Velasco Alvarado, José de San Martin de chía, Sector Mundial, Buenos Aires, 10 de marzo, Zona Patria, Nueva Mériba, Nuevo Amazonas; y la comunidad nativa de Puerto Nuevo. Todas, ubicadas en el ámbito de la Oficina Zona Pucallpa.

Los diferentes plantones ornamentales y frutales entregados, provienen del vivero municipal. Con esta acción se busca promover, en los caseríos y comunidades, un desarrollo sostenible y con el cuidado efectivo del medioambiente.

Imagen principal: Envato

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *