SERFOR anuncia app que facilitará acceso a normativa forestal y de fauna silvestre

Noticias

AvatarEscrito por:

  • La aplicación, que facilita toda la información relativa a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS), cuenta con una versión web para cualquier dispositivo con acceso a internet, además una versión móvil para dispositivos Android, y próximamente estará en Play Store.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), presentó el último miércoles 14 de octubre una aplicación móvil y web de la normativa forestal y de fauna silvestre vigente y articulada, con el fin de agilizar y mejorar el servicio hacia los usuarios del sector, así como brindar un mejor acceso a la información.

“Se identificó la necesidad de facilitar la difusión de la normativa vigente en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, a través de servicios digitales provistos desde el Estado, en condiciones seguras y que faciliten su entendimiento. Esto cobra mayor relevancia en una coyuntura como la actual, en la que el acercamiento con los usuarios depende del desarrollo de estrategias a distancia”, señaló Carlos Ynga La Plata, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri y director ejecutivo (e) del Serfor.

El evento “Aplicación móvil y web: normativa forestal y de fauna silvestre en tus manos” contó con la participación de la jefa del Osinfor, Lucetty Ullilen Vega; Juan Pablo Silva del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de EE.UU. y Alex Abramonte Letona de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP).

Lucetty Ullilen destacó el desarrollo de la aplicación, ya que incrementa el número de personas que acceden a la información. “En esta emergencia sanitaria, las respuestas innovadoras en articulación con la cooperación y el apoyo de la SPDA son de mucho beneficio”, señaló. En esa línea, Elvira Gómez del Serfor indicó que la aplicación “facilitará la toma de decisiones con el fin de mejorar la gestión del patrimonio, la competitividad y la administración forestal interconectada“.

La aplicación contiene información relativa al articulado de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) con sus respectivas concordancias internas y externas, además de contar con un buscador de texto y de normas concordadas, que hace posible la búsqueda de normas reglamentarias o complementarias a la LFFS, tales como otras leyes, decretos supremos, resoluciones de dirección ejecutiva del Serfor, entre otros.

“Tener esta aplicación es el inicio, el reto es la sostenibilidad de las acciones que emprendemos. Esto viene con una serie de acciones, porque tiene que servir a las personas”, indicó Juan Pablo Silva, director del Programa FOREST de USAID. La aplicación está desarrollada en dos formatos: versión web la cual se encuentra visible en cualquier dispositivo con acceso a internet; y una versión móvil, para dispositivos Android y próximamente disponible desde Play Store.

El desarrollo de la aplicación es el reflejo de un trabajo coordinado entre distintas instituciones y entidades como el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali, así como el apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE.UU., y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Fuente: actualidadambiental.pe

Foto principal: Diego Pérez / SPDA

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *