Perú: crean sorbetes ecológicos en Pacaya Samiria

Noticias

AvatarEscrito por:

Fabiola Ayala, coordinadora del proyecto Savia Productos Eclógicos, junto a dos amigas, son socias en su propio emprendimiento. Ellas, trabajan en comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produciendo sorbetes biodegradables que comercializan en la ciudad de Iquitos.

Tras preguntarse a sí mismas qué podían hacer para reducir la contaminación por plástico e impulsar un negocio al mismo tiempo, dieron con la fantástica idea de producir sorbetes con base en plantas endémicas de su región. Los sorbetes de Savia Productos Ecológicos, se degradan solo 15 días después de haberse usado. Además, su producción es completamente natural.

Puede ser una imagen de texto que dice "SORBETES BIODEGRADABLES Producidas en la Región Loreto. Se degradan en: 15Días Son elaborados a partir de plantas. Es una actividad que aprovecha sosteniblemente 3M losrecurso naturales. Su producción es completamente natural. Savia Productos Ecologicos 982314837/950413943/997354722"

Fabiola y sus amigas, se propusieron diseñar un modelo de cadena productiva en la que las mujeres de las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria fuesen sus principales asociadas. Así, introdujeron su producto en el mercado iquiteño con la visión de sensibilizar sobre la importancia del uso de productos verdaderamente verdes.

Puede ser una imagen de 7 personas, pelo, personas sentadas y texto que dice "Savia Productos Ecolagica Con la producción de sorbetes ecológicos... &PuPi Las mujeres se convierten en una fuerza laboral ndispensable dentro de su comunidad. Diversificamos la fuente de ingresos mejora económica. Promovemos el aprovechamiento responsable como alternativa para mejorar la calidad de vida."

En la actualidad, Savia aspira a abarcar el mercado nacional y, en algún momento, exportar sus productos. De esta manera, esperan seguir generando trabajo a las comunidades de Pacaya Samiria y sensibilizando a más personas sobre el uso de productos ecológicos y la conservación de los recursos naturales.

Imágenes: Savia Productos Ecológicos.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *