Plástico, el peor enemigo de la Tierra

Noticias

AvatarEscrito por:

Las bolsas de plástico son una de las principales amenazas para nuestro ecosistema. Estas en su mayoría son elaboradas a partir del petróleo. Este insumo además de ser un recurso escaso y no renovable es sumamente costoso. El petroleo es responsable de la emisión de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.

Este material que en su mayoría solo se usa una vez y luego se tira. Contamina desde el momento de su fabricación hasta el instante en el que las incineran (si así fuera el caso). Desprenden: cianuro, dioxinas, y otros gases que contribuyen a la aceleración del cambio climático. Eso no es todo, muchas de estas bolsas tienen impresiones con tintas tóxicas. Las tintas aumentan el riesgo no solo en los animales que por error las consumen, sino también de las personas que las usan.


Las bolsas plásticas además de contaminar, pueden tardar entre 150 y 1000 años  en descomponerse. Causan la muerte de muchos animales tanto terrestres como acuáticos que las confunden con su alimento. Por ejemplo, tortugas, delfines o cachalotes se las comen confundiéndolas con medusas y calamares.





Según Green Peace, se estima que en en el año 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales de plástico. Esto superaría las cifras de 1980 en un 900%.

Si vas a realizar compras, usa bolsas reutilizables y ecológicas evitando así el uso de bolsas de plástico descartables.

Existen países como Francia donde los supermercados solo usan bolsa de papel biodegradable u otros donde cobran por ellas, de este modo el público deciden si las compra o no.

¡Así que ya sabes, no arrojes las bolsas plásticas al río o el mar y pídelas solo si realmente las necesitas!

 

Verdaderamente Verde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *