La fauna costera se adueña de las playas de Lima durante la cuarentena

Vida Animal

AvatarEscrito por:

  • La medida de cuarentena durante 15 días en el país ha permitido que cientos de especies vuelvan a territorios antes dominados por las personas.

El planeta lo agradece. Hace una semana, comenzó el periodo de cuarentena de 15 días en el país para minimizar el riesgo de contagio masivo del coronavirus. Miles de personas han cumplido con este pedido y han respetado las normas de seguridad impuestas por el Gobierno del Perú, lo que ha permitido que las ciudades luzcan desiertas y, a su vez, le den paso a nuevos habitantes, como es el caso de la ciudad de Lima.

Y es que, con el cierre de playas y lugares concurridos, se ha podido observar que miles de aves, así como otro tipo de especies de animales vuelvan a aquellos territorios que alguna vez fueron suyos.

A través de Twitter, un periodista registró con su cámara cómo luce la tan popular playa Agua Dulce, completamente vacía de personas, pero repleta de aves. Esta escena hace mucho tiempo no se veía, debido a la gran cantidad de bañistas que acuden aquí en tiempos de verano.

Coronavirus en Perú

El Gobierno central habilitó desde hoy el portal para que las familias en situación de pobrezay pobreza extrema puedan acceder a la subvención económica, denominada #YoMeQuedoEnCasa. Esta se entregará por única vez y solo a las 2.7 millones de familias que se encuentran en el padrón de beneficiarios.

Al mediodía, el presidente Martín Vizcarra anunció los detalles sobre el bono de 380 soles, así como las medidas adicionales que se tomarán para el cuidado de pacientes con el Covid-19, cuya cifra aumentó a 363 infectados y ya se registra cinco fallecidos. Entre las acciones están la implementación de la Villa Panamericana.

Fuente: depor.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *