India: el árbol más grande del mundo tiene 19.000 m2 y conforma un bosque completo

Noticias

AvatarEscrito por:

En india existe un bosque que está formado por un único árbol, y es reconocido como el más grande de todo el mundo.

Un bosque es todo un ecosistema. Por lo general, en él conviven en armonía diversas especies, vegetales y animales. Sin embargo, en la India existe un ecosistema muy diferente a cualquier otro, compuesto por un único árbol que ocupa miles de metros cuadrados.

Se trata de la especie baniano (ficus benghalensis), también conocida como higuera de bengala. Según afirman, al mirarlo puede llegar a dar la impresión de ser muchos árboles, cuando en realidad se trata de miles de tallos que crecen de un mismo tronco. De esta misma especie, es el ejemplar que fue reconocido en 1989 como el árbol más grande del mundo, y se encuentra en India. Los pobladores de la zona le pusieron el nombre de Thimmamma Marrimanu, que significa “el árbol de baniano de Thimmamma”.

Un bosque de 19.000 m2 formado por un solo árbol

Este magnifico árbol, se encuentra ubicado al este de la reserva forestal de Kadiri, en el estado de Andhra Pradesh, a una hora de Bangalore, una de las ciudades más grandes de la India. Según las mediciones, este árbol-bosque-ecosistema, ocupa un área de 19.000 metros cuadrados.

Fuente: Cultura Filosófica

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *