Hallan microplásticos en el organismo de las abejas

Noticias

AvatarEscrito por:

A estas alturas de la historia, el plástico ya es uno de los materiales más contaminantes y omnipresentes del planeta. Su presencia inunda no solo ciudades y bosques, también lugares tan remotos como el permafrost de la Antártida o el agua embotellada que tomamos.

contaminación plásticos

El plástico suele degradarse hasta convertirse en micropartículas conocidas como microplásticos. Este tipo de restos ha sido hallado en el estómago de distintas especies marinas, quienes terminan en el estómago de animales más grandes, incluyendo a las personas que se alimentan de ellos, completando un ciclo de contaminación plástica que nunca acaba.

abejas microplásticos

Por ello, no sorprende que nuevas investigaciones hechas por un equipo de científicos de la Universidad de Almería, Universidad de Alcalá y la Asociación de Apicultores de Dinamarca, revele que este material contaminante también se encuentra presente el cuerpo de las abejas. El estudio, publicado en Science of the Total Environment, incluyó más de 4 mil abejas obreras provenientes de colmenares de Dinamarca, en las que se hallaron microplásticos en forma de fragmentos en un 58 % y, en fibras hasta en un 38 %.

grafico de contaminación
Imagen Science Direct

Imágenes: Ecoosfera

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *