Elaboran ‘Súper Gomitas’ a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia

Salud

AvatarEscrito por:

Una docente en enfermería de la Universidad de Huánuco y una química farmacéutica elaboraron la ‘Súper Gomitas’, un innovador producto a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia en nuestro país.

La química farmacéutica Lissette Yllanes Nauca y la docente de enfermería Diana Palma indicaron que este proyecto se logró con el apoyo y financiamiento de la Universidad de Huánuco.

“La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo, es un producto completo”, explicaron.

Asimismo, informaron que las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron las gomitas (de cinco gramos) durante 21 días, uno en la mañana y uno en la tarde.

“Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables”, sentenció Diana Palma.

Entre tanto, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huánuco, el Dr. Ladislao Zevallos Acosta, resaltó la labor de las jóvenes profesionales, quienes continúan trabajando en favor de los menores.

Por último, las jóvenes indicaron que van a patentar el producto y que pronto lo lanzarían al mercado.

“Es importante señalar que se contó con el apoyo de profesionales de los Centros de Salud de Las Moras, Churubamba y Potracancha, quienes fueron el canal para identificar a los niños con anemia”, sentenció una de las profesionales.

Fuente: Perú21.

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *