Ecosistema marino en peligro

Medioambiente

AvatarEscrito por:

El ecosistema marino es el que tiene la  mayor cantidad de vida, ya sea por las plantas o animales que lo habitan. Son tantas las especies en el mar que ni siquiera se las conoce en su totalidad. Todas conforman un variado ecosistema y como tal cuentan con una cadena alimenticia. Esta cadena se encarga de mantener en balance su vida, lo que permite que las especies no se extingan.

Sería todo perfecto, pero dicho ecosistema está sufriendo innumerables pérdidas debido a la sobrepoblación humana y sus diversas acciones. La acidificación del agua, la pesca indiscriminada, y las grandes cantidades de plástico que llegan a los océanos ponen en peligro a miles de especies. Decenas de estas pueden estar desapareciendo en este momento y nunca las conoceremos.




Según la ONU en uno de los objetivos de desarrollo sostenible, indica que: los océanos contienen cerca de 200.000 especies identificadas, pero las cifras reales pueden ser del orden de millones.

La constante subida de temperatura del agua, sumada al consumo desmesurado del hombre y el precario cuidado que le damos a nuestro planeta hace que la vida marina se vea cada vez más afectada y vulnerable. Son numerosas las especies acuáticas que se encuentran en peligro de extinción; entre las más conocidas tenemos a:

La ballena azul: que ni por ser el animal más grande del mundo se salva del peligro.
Los Manatíes: se dice que en la actualidad solo existen 3000 y esto se debe a que modifican su habitad a causa del cambio climático.
La tortuga verde: es una de la más grande de todas y la única herbívora.
Y como estos, miles de otras especies corren el riesgo de desaparecer. Estamos a tiempo de frenar la extinción de muchas especies y preservar la vida marina.

Verdaderamenteverde

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *