El cambio climático se está dando: aquí y ahora

Medioambiente

AvatarEscrito por:

Muchas personas no saben lo que realmente es el cambio climático o por qué se da. Esto es a causa de distintas variaciones meteorológicas en la Tierra que se dan a mediano o largo plazo. Es decir, lo que ahora estamos viviendo es el aumento continuo de la temperatura promedio del sistema climático del planeta.

Este cambio se da por distintos factores: procesos biológicos, variación en la radiación solar, circulación oceánica, erupciones volcánicas, entre otros.




A todo esto le sumamos las infinidades de actividades humanas que no necesariamente son positivas. Este último ciclo el hombre ha contribuido enormemente a este cambio. La emisión de dióxido de carbono y otros muchos gases que atrapan el calor aportan enormemente al calentamiento global.  El uso indebido de enormes extensiones de suelo termina siendo también una de las principales causas.  Este último, ha superado cifras alarmantes en los últimos años a nivel mundial.




Según las naciones unidas, en uno de los objetivos de desarrollo sostenible, precisan que: los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar. Entre los años 1901 y 2010, el nivel del mar aumentó 19 cm, los océanos se expandieron debido al calentamiento y al deshielo. La extensión del hielo marino del Ártico se ha reducido en los últimos decenios desde 1979. Se han perdido al rededor de 1,07 millones de km2 de hielo cada decenio.

El cambio climático modifica no solo la temperatura del planeta, sino también, la economía y la salud en general y especialistas advierten que si no ponemos freno las consecuencias serán desastrosas.

 

Verdaderamente Verde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *