7 de abril: Día Mundial de la Salud

Noticias

AvatarEscrito por:

Nadie en su sano juicio convertiría el mundo en un lugar insalubre. Sin embargo, para que las personas puedan mantener un estilo de vida moderno, se perjudica al Planeta hasta el punto de volverlo peligroso para sus propios habitantes: recursos sobre-explotados y contaminados, especies en peligro de extinción y patógenos animales atacando a la humanidad, son una clara muestra de que la salud del planeta no atraviesa su mejor momento.

Como consecuencia, millones de personas padecen la dura prueba que la nueva normalidad — derivada de la pandemia de COVID-19— hoy impone, siendo las más afectadas aquellas con escasos ingresos y recursos. Es por ello que, este 2021, con el objetivo de revertir la situación desigual que la mayoría mundial atraviesa, el lema de campaña para el Día Mundial de la Salud es: «Construir un mundo más justo y saludable».

Pero, así como debemos exigir a los líderes que garanticen que la equidad en la salud sea el eje de nuestra recuperación de COVID-19, también debemos comprometernos a cuidar el medioambiente de forma consciente en el día a día. Recordemos que la salud de las personas está ligada a la salud de la Tierra: la naturaleza es una prolongación de nosotros mismos.

#DíaMundialDeLaSalud

#VerdaderamenteVerde

#Medioambiente

¡Comparte en tus redes sociales!

0Shares
0 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *